Einstein & Maric

Por Ericson Smith Castillo Villate (Colombia)

Todos sabemos de los grandes logros de Albert Einstein y lo “despalomado” que andaba por pensar en el universo, pero casi nadie sabe que él no era muy bueno con la parte sentimental, ¿sabían que Einstein no era bueno con las matemáticas? Su primera esposa, en especial, era la que le ayudaba con ello y fue tal la situación (con otras tantas) que fueron las causas de su separación. 

El siguiente video muestra algunos aspectos de los tratados en este blog y es bueno tomarse su tiempo para visualizarlo, con tal detalle, que podamos completar la actividad que aparece al finalizar esta página.






Vida del Genio
Nació en 1879 al norte de Alemania, su padre Hermann Einstein ingeniero que tenía una fábrica de Dinamos, su madre Pauline Koch Einstein, muy autoritaria y le enseño a seguir sus metas sin descanso alguno: determinante a la hora de seleccionar a sus mujeres. Vivió en una época de muchos cambios y avances tecnológicos que hacían a las personas innovar con mucha frecuencia.

Pacifista que se opuso a la guerra, pero en su huida a los Estados unidos lo llevo a dar grandes pasos para la construcción de la bomba atómica, aunque no participo de su creación.

En 1896 estudio en el Instituto Politecnico Nacional de Zurich - Suiza, donde se formo como profesor de matemáticas. En Junio de 1902 consigue trabajo, a través del padre de uno de sus amigos de universidad, en la oficina de patentes de Verna, donde repartía su tiempo entre el trabajo y sus avances científicos.

En 1914 debido a la Primera Guerra Mundial y con su vida familiar destruida se recluyo en su estudio de Berlín. En 1922 ganó el Premio Nobel de física, pero no gozo del dinero ya que lo había prometido como parte de su divorcio. En 1932 debió partir a los Estados Unidos huyendo de los Nazis 

El 18 de abril de 1955 muere por una Aneurisma en la aorta del abdomen que no se dejo intervenir: manifestaba que ya había hecho su aporte a la humanidad.  Fue incinerado y sus cenizas esparcidas en un sitio desconocido a petición de él mismo: amigos conservaron su cerebro y hoy en día se encuentra en estudios.

Las Mujeres de su vida



Para Albert Einstein su madre Pauline era tan importante que fue a la primera persona que le dio el mensaje del reconocimiento de su teoría de la relatividad. Influyo en su vida sentimental hasta el punto de aprobar o desaprobar a sus parejas. 

ACTIVIDAD
Amor de Einstein


Bibliográfica Adicional


Otros Vídeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario